Dudas en cambio de modalidad de contrato

Me ha surgido una duda en el trabajo y me gustaría ver si me pueden asesorar. Les explicó: Llevo desde octubre trabajando de auxiliar de seguridad en una empresa de seguridad, al principio me hicieron un contrato de 1 mes y antes de que se acabase me hicieron una ampliación hasta el día 31 de enero de 2017.

El caso es que me comentaron que iba a seguir trabajando en febrero y cierto es que me han mandado el cuadrante de trabajo de febrero, pero hoy día 27 me ha llegado un Burofax de la empresa en la que me dicen que el día 31 de enero finalizo mi contrato.

He llamado a mi jefe y me ha dicho que hoy mismo había dicho a RRHH que me renovasen. El tema es el siguiente; le he preguntado que de cuento tiempo iba a ser la renovación del contrato y mi sorpresa es cuando me ha dicho que me van a hacer uno de interinidad de un trabajador que este dado de baja en la empresa.

El caso es que me pongo a pensar y me surge lo siguiente:

  •  Debo solicitar la liquidación del contrato por obra y servicio que tengo hasta el día 31 ya que el nuevo que me van a hacer no tiene nada que ver con el anterior?
  •  Sino lo hago pierdo toda clase de indemnización al firmar uno nuevo de interinidad que no lleva aparejada la indemnización el día que se acabe dicho contrato o se reincorpore la persona que está de baja?
  •  Intenta la empresa ahorrarse la indemnización al hacer ese cambio de contrato y no hacerme uno nuevo del mismo tipo por el mismo tiempo o no querer pasarme a indefinido?

Espero que me puedan echar un cable antes del día 31 que es cuando supuestamente tengo que ir a firmar el nuevo contrato.

José Manuel T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *