Dudas sobre un caso con ADN

Tengo un hijo de 29 años que fue buscado por la policía en su domicilio. Fuimos a ver que querían y resulta ser que le acusan de que en un lugar dónde se le roba a un repartidor de comida, encuentran una gorra con su ADN. Mi hijo estuvo en 2009 ingresado en prisión un año por un delito de robo con intimidación.

Salió en 2010, y desde entonces a ahora ha tenido un niño de ya 6 años, ha estado trabajando desde entonces, ha cambiado muchísimo, se ha vuelto responsable y ha dejado atrás toda esa vida. Han pasado 7 años y como digo, no es la misma persona. Nunca más ha sido detenido, ni requerido para nada. Es padre de familia, que trabaja y que ha formado un hogar.

El caso es, que ese día que fuimos a jefatura se quedo allí y paso a disposición judicial al día siguiente.
Del juzgado le dieron la libertad en espera de juicio. Según nos comenta su abogado, no han aceptado las declaraciones de las personas que íbamos a testificar que ese día y a esa hora se encontraba en casa.
Tampoco se ha hecho ninguna rueda de reconocimiento.

Como en todas las casas cada temporada se renuevan armarios y la ropa vieja o que ya no usamos, se tira. Esto lo digo, porque quién sabe si en una de esas yo le pude tirar alguna de sus gorras al contenedor junto con ropa que ya no usaba o no le venía, no se. A veces lo he hecho. El, como muchos jóvenes de su edad de hoy en día suele utilizar gorras.

Esto sucedió, me refiero al robo, a unas cuantas calles próximas a mi domicilio.
No se si alguien pudo coger esa gorra del contenedor, si es que mi hijo pudo perderla y otro la utilizo, porque también había más ADN en esa gorra y no era de mi hijo, lo que sucede es que al no estar registrado en la base de datos de jefatura no lo han podido identificar.
Lo que si se, es que ese día mi hijo estaba en casa, a la hora en la que sucedieron los hechos.

Mi pregunta, es, pueden acusar en firme a mi hijo de ese delito solo por tener registrado su ADN, cuando hay ADN de otros en esa gorra?
Cual seria el enfoque de su defensa?
No han querido hacer la prueba de reconocimiento, cuando mi hijo se presento por voluntad propia en jefatura y se ofreció a que la hicieran. Me hace pensar que si en jefatura tienen foto de mi hijo, se la debieron enseñar a ese chico y no lo reconoció. No se si ha sido por eso.

Marian B.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *