Duración del contrato de arrendamiento

Tengo un contrato de alquiler firmado como arrendatario en octubre del 2014, dicho contrato tiene una duración de 5 años con tres años adicionales y está sometido como dice en el contrato por la ley 29/1994 del 24 de noviembre (no por la nueva ley de junio del 2013 a pesar que se firmo posteriormente a esa fecha).

El arrendador desea subirme el canon de arrendamiento en 100 euros al mes a partir de octubre 2017 y no seguir con el contrato actual exponiendo precisamente que la LAU cambió en junio del 2013 y por consecuencia quiere establecer las condiciones de la nueva ley a pesar que esta por ningún lado del contrato es mencionada.

Obviamente yo no acepté porque tengo un contrato firmado y vigente hasta octubre del 2019 y sometida a la ley 29/1994, en el mismo hemos acordado la duración de 5 años de vigencia más tres de prórroga. Al no aceptar su petición me envió un Burofax que todavía no he recogido de la oficina de correos, el arrendador me amenazó que va acudir judicialmente contra mi.

Mis preguntas son:

  • ¿Que debo de hacer al respecto?
  • ¿Debo recoger el Burofax?
  • ¿Tiene vigencia mi contrato actual firmado en octubre del 2014 o por el
  • contrario debo ceñirme a las exigencias del arrendador?
  • ¿Por la fecha de la firma del contrato (octubre 2014) es posible la nulidad tácita de mi contrato actual?

Inocencio M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *