El casero se niega a recoger las llaves del juzgado

En junio de 2014 firme un contrato de alquiler de vivienda por 2 años.
En julio de 2015 me quede sin trabajo, tras varias conversaciones por teléfono con el casero diciéndome que no hay ningún problema por dejar el piso antes del vencimiento, me dispuse a limpiarlo y sacar todas mis cosas fuera.

Desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016, intente ponerme en contacto con el casero numerosas veces por teléfono, carta, para proceder a la entrega de llaves y que me devolviera la fianza.
Dada mi situación me han ido asesorando conocidos.

En junio de 2016 recibo una carta del casero reclamándome las cuotas de febrero a junio, que yo deje de pagar tal y como quedamos por teléfono.
Le envié una carta dónde le explicaba los hechos con fecha de julio.
En septiembre quede con su abogado en la puerta del piso, pero se negaron a entrar al piso (las llaves del piso se le dejaron en el buzón de dicho piso el día que se le envío la carta certificada).

Al día siguiente el 16 de septiembre, me persone en el juzgado con un documento dónde explicó por qué llevo las llaves al juzgado. Y las deposite ahí.
2 semanas después llegó a un acuerdo con su abogado, pagar las cuotas que me reclamo en su día desde febrero a junio + 2 mensualidades más. Y quedándose con la fianza. Acepto para evitar juicios.

El 17 de octubre me dice su abogada que el casero quiere ir a ver el piso, pero que no tiene llaves. Y me reclama que vaya al juzgado a por ellas.
Mi pregunta es: tengo que ir yo al juzgado a recoger la llaves? Si yo las deposite en el por que el casero me rechazo cogerlas? Hay alguna posibilidad de solucionar esta historia?

Raquel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *