El robo en tiendas ¿Es falta o delito leve?

El otro día mi hermana y yo nos volvimos locas y la cagamos. Nos fuimos de tiendas a comprar ropa y mientras nos llevábamos un montón de chorradas. En la última tienda que nos llevamos algo nos pillaron. Mi hermana tiene 20 años y estudia y yo tengo 19 y solo estudio, no queremos que se enteren nuestros padres por que nos matarían.

Tenemos mucho miedo por que no sabemos lo que nos va a pasar ni como vamos a poder afrontar la multa que nos pongan. En total nos llevamos cosas de 4 tiendas y creo que el total fueron unos 150€ es lo que oímos al policía… No imaginábamos que pudiera ser tanto, 3 de las tiendas nos han denunciado y lo que queremos saber es si esto es un delito leve, una fala, lo que nos pasaría y si nos quedarían antecedentes.

También me gustaría saber con cuánto dinero nos podrían penalizar ya que solo mi hermana trabaja y o queremos por nada del mundo que se enteren nuestros padres ya que no podría volverles a mirar a ¡la cara, nosotras no somos ladronas, somos tontas con malas influencias.

Cada una tiene un juicio el mismo día ¿no podrían ser los dos juntos? Nos multaran a cada una igual? La multa es por cada una de las denuncias? Y si es así tendrán en cuente ¡a el importe llevado en cada tienda? Tendrán en cuenta que nos mantienen nuestros padres?

Deberíamos decir que las dos somos estudiantes y omitir que mi hermana trabaja? O decir que ella va a pagar las dos multas?
Mi hermana ha empezado a trabajas hace poco por lo que no tiene mucho ahorrado ya que al principio se lo gasto y le tiene que dar dinero a nuestros padres. Si para el día del juicio conseguimos unos 2000€ nos bastara para las dos? Si no es así se puede pagar a plazos o reducir de algún modo?

De verdad que estamos muy arrepentidas, no lo vamos a volver hacer en nuestra vida pero necesito respuestas por que es que ni duermo del reconcome que tengo. Por favor si podéis decirnos algo cuánto antes me quedo más tranquila.

Aninimus




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *