Engaño en un trueque contactado a través de internet

La pregunta es saber si puedo hacer algo en el siguiente caso.
He comprado un artículo a través de la página T***n, valorado en 500 euros, y el artículo está defectuoso. ¿Con las pruebas de haberlo comprado en esta página, puedo demandar y obtener algún resultado? Ésta es mi pregunta, pero realmente la historia es como sigue:

El asunto es que el susodicho artículo, lo he conseguido ofreciéndole un trueque al vendedor (yo tenía otro artículo que a él le interesaba mucho), ANTES de comprarselo a través de la página antes mencionada (T***). Es decir: fue una transacción privada, de la que no hay más pruebas que los emails intercambiados, además de whatsapps y llamadas.

Pero como me di cuenta días más tarde de que el artículo estaba defectuoso, decidí “comprarlo de nuevo” a través de T***n, para al menos tener pruebas de que el artículo anteriormente le pertenecía a esa persona. Ésto lo hice porque vi que no íbamos a llegar a un acuerdo. Hay que suponer que el vendedor olvidó retirar el artículo de la venta de la página T***n, y yo aproveché esa circunstancia, para comprarlo ficticiamente; también tengo que decir que el artículo es inconfundible, por una reparación característica que tiene.
No sé si tengo alguna posibilidad.

Obviamente demandarlo por un trueque, del que no hay pruebas, no es posible, pero en ese caso, ¿no puedo demandarlo por haberlo comprado a través de T***, aunque esto no sea cierto? Ya que esa es la única prueba que tengo, y si no quiere reconocer el engaño en el trueque, tendría que explicar como es que vendió un artículo defectuoso a través de internet, y ahora ese artículo está en mi poder.

José Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *