¿Es competente la Jurisdicción Social?

La Diputación procede a despedir a un trabajador, personal laboral de ese Organismo Público, tras haber procedido a la amortización de su plaza de trabajo.
¿Es competente la Jurisdicción Social para conocer de la amortización de la plaza de personal laboral al tratarse de una cuestión que debe resolverse como antecedente necesario para poder resolver la acción de despido?

Otra cuestión. En de 2016 la empresa, y yo ciudadano español, con domicilio en Madrid, formalizan un contrato indefinido de trabajo en virtud del cual el trabajador va a prestar sus servicios como ingeniero para la compañía mercantil en la planta petrolífera que la misma posee en Argentina. El contrato se suscribe en el domicilio social de la compañía petrolífera sito en Madrid.
En fecha 30 de diciembre de 2016 el trabajador es despedido. El Sr. Fernández no estando conforme con dicho despido decide recurrirlo.
En la cláusula vigésima del contrato se señala el sometimiento «de mutuo acuerdo para cualquier interpretación, reclamación o litigio a la Jurisdicción Laboral y Tribunales en Buenos Aires (Argentina) ”.
CUESTIÓN A RESOLVER: ¿Qué Tribunales son competentes para conocer de la demanda?

Sonia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *