¿Es posible solicitar daños y perjuicios por abandono de puesto de trabajo?

Soy empresario, dispongo de un negocio de hostelería pequeño en la cual solo dispongo de un empleado, trabajando únicamente mi empleada y yo. Esta empleada abandonó así sin más su puesto de trabajo, con clientes aún estando en servicio argumentando delante de los clientes que ya no volverá más a trabajar. Dejando todo sucio y sin limpiar se marchó.

Tuve que cerrar el restaurante en plena temporada ya que los hechos ocurrieron el 20 de julio. Me es muy complicado encontrar personal con garantías para cubrir ese puesto tan esencial he importante. A los 4 días se me presenta con una baja personal agena a la empresa argumentando que tiene problemas personales (todos los tenemos y tenemos que seguir trabajando).

Nunca la he faltado al respeto ni la he regañado por nada, encima que todos los días me llegaba tarde. El inconveniente de mi negocio es que está en Menorca y encontrar una persona que sepa de cocina japonesa (Sushi) en Menorca actualmente. No hay. Tenía recambios (pero gente de fuera) lo que en plena temporada. Ya están trabajando y hasta que no sea finales de septiembre u octubre…

Por lo que me han informado, Hoy en día, un empleado puede irse cuando quiera. Pero dadas las circunstancias. En la cual ha dejado tirado al negocio y sin dar opciones para reaccionar… Podría realizar demanda y pedir daños y perjuicios por todas las pérdidas ocasionadas? Aparte que también… Psicológicamente me ha hundido… Y me ha dejado en situación muy complicada… Estoy muy desanimado.

Rubén




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *