Estafa de agencia inmobiliaria por no devolución de fianza

Hace 3 años, alquile un piso en Barcelona por medio de una agencia inmobiliaria. Les di unos 1700 euros de fianza y me dijeron que iban a encargarse de darme de alta a la luz y agua.
Poco después, recibí las facturas de agua, pero nada de Endesa… Y me di cuenta que mi contador era trucado. De buena fe, llame a Endesa y me dijeron que ni siquiera tenían mi piso registrado que en teoría no tienen ningún subministro… Y básicamente me mandaron a la me… Porque insistía para saber como arreglar la situación.

Así que envié un email a mi agencia para saber que pasaba, el gestor solo me contesto que no sabía nada y que no era su problema. Deje el tema.

Ahora pienso irme de Barcelona y volver a mi país y me puse en contacto con la agencia para saber cuales son los trámites para devolver el piso. Me contestaron que tenía que entregarles las llaves y las últimas facturas que obviamente no tengo para la luz.

Hoy me puse en contacto con los inquilinos anteriores y me contaron que ellos también tuvieron el mismo problema con el contador, que la agencia sabe exactamente lo que pasa con esto y que no les devolvieron la fianza con la excusa de que “iban a tener que pagar un nuevo contador y la multa de Endesa” cosa que obviamente no hicieron nunca…

Estoy segura ahora que no me van a devolver mi fianza, que puedo hacer?

Christelle




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *