Excedencia por motivos personales

Mi consulta es sobre los quince días que he dado a la empresa por excedencia ya que entiendo que hay que darlos como en el caso de baja laboral voluntaria. La cuestión que me concierne es si una vez finalizado esos quince días, el médico de cabecera me da la baja por enfermedad y habiendo firmado un contrato con otra empresa para comenzar un día después a trabajar, desde que haya finalizado mis quince días y ya esté en período de excedencia. ¿Quién se haría cargo de mi posible baja por enfermedad?

Llevo tres años trabajado con la empresa que ahora les he solicitado la excedencia, me he informado y en el convenio que tenemos al año de antigüedad ya la puedes solicitar con unos mínimos de tiempo, siendo prorrogable hasta cinco años. Hoy finaliza mis quince días y mañana entraría formalmente en excedencia, por un período de seis meses.

El día 25 de julio tengo cita con el médico de cabecera y es muy probable que me de la baja voluntaria o casi con seguridad un día después; o sea el día 26 de julio entraría en vigor mi nuevo contrato con la nueva empresa.
¿Entiendo que es por un día que estoy como en un limbo o laguna laboral?
¿Cómo quedaría laboralmente hablando?

Douglas Reyes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *