Firma en hipotecario sin estar en mis plenas facultades mentales

El 11 de abril del 2006 (estando en baja laboral por depresión profunda severa la cual me llevo ante tribunal medico decretándome incapacidad permanente absoluta) firmo en la compra de una vivienda junto al que era mi marido en bienes gananciales (actualmente divorciados legalmente y con un acuerdo de custodia compartida).

A día de hoy desde mayo he pasado a incapacidad permanente total por mejoría y me encuentro esta situación desde que empecé a ser consciente por mi mejoría.
Se firmo un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda a favor de Caja Madrid, tasación del inmueble en 116.500€ y concesión de un importe de 66.200 para la compra-venta de dicha propiedad. En diciembre del 2016 pasa a ejecución hipotecaria (subasta quedo desierta) la entidad no se adjudico la propiedad, esta sigue en el registro a nombre de ambos con una deuda de 56.102€ que es lo que reclama la entidad. Todo el procedimiento se encuentra en por auto de fecha del 8 de febrero del 2017 en suspensión por la audiencia provincial de Cartagena (Murcia), en la espera del TJUE por la cláusula de vencimiento anticipado.

Actualmente yo y mis hijos nos encontramos empatronados en este inmueble, siendo este el único sitio del que disponemos, sin tener más opciones. En mi buena fe y con la intención de solucionar esta situación y tener un sitio digno para vivir me ofrecí para resolver esta situación ya que la otra parte se desentendió sabiendo la deuda generada y habiendo hecho caso omiso de los avisos.

Ahora me encuentre que la vivienda no tenía suministros, ni agua, ni luz se los habían cortado en el intento de subsanar esta situación, en urbanismo me tropecé con que el dicho inmueble esta declarado con industria y en el registro de la propiedad como vivienda. Con lo cual si dispongo de un techo en precariedad para vivir, sin posibilidad por falta de recursos de y por la inestable situación judicial para acogerme a segunda oportunidad o cualquier tipo de negociación con la entidad.
Que opciones tengo ante esta situación, ya que me siento engañada, manipulada y estafada, tanto por la entidad, Notario y mi ex.

Juana Maria




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *