Formalizar un pacto en el que una persona cede una cantidad de dinero

Tengo una duda bastante básica sobre la elaboración de un contrato que desgraciadamente no pude resolver con la información disponible en Internet y que agradecería mucho que me ayudarais a solucionar:

Yo conozco una fundación a la cual un conocido mío puede enviar una solicitud para recibir una cantidad de dinero determinada (y tiene una alta probabilidad de recibirla). Él no conoce esta fundación. Yo estaría dispuesto a decir como contactar con ella a cambio de que él, una vez reciba el dinero, me ceda el 50% (y, si no lo recibe, no tiene obligación de hacer nada).

Hemos hecho un pacto ya con esas condiciones y a él le parece bien, pero como un pacto no es nada formal, me gustaría saber si es posible hacer algún tipo de contrato basándose en este pacto? Había pensado en hacerle un pagaré, para después, en caso de que él renuncie darme el 50%, poderlo reclamar en un proceso monitorio como si fuera una deuda. Pero no estoy seguro de que se pueda usar una condición en el pagaré (es decir, si no recibe el dinero de la fundación, que este pagaré se anule).

Me podríais aconsejar, pues, cuál es la manera más adecuada de formalizar el pacto que he descrito anteriormente, por favor? Y, de ser posible, me podríais decir si el documento legal elaborado para formalizar ese pacto se podría “aceptar” (“firmar”) por Internet?

Andrés Ávila




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *