Humedades: ¿Quién es el responsable mi vecino o la comunidad?

Vivo en un 7º piso, de un total de 9 pisos. En la fachada trasera, que da a un patio de luces, todos los pisos tienen una galería. (dónde está la lavadora… Y se tiende…). Originariamente, esa galería estaba abierta. Y todos los vecinos excepto mi vecino de arriba, la hemos cerrado con un ventanal.

El problema es que cuando llueve, en el techo de mi galería salen humedades, que vienen de la galería de arriba, que no está cerrada y se acumula allí el agua, y se producen filtraciones. La galería de arriba está de origen.
Vivo en un 7º piso, de un total de 9 pisos. La finca tiene un balcón en la fachada principal, que da a la calle. Y en la fachada trasera, que da a un patio de luces, todos los pisos tienen una galería. (dónde está la lavadora… Y se tiende…). Originariamente, esa galería estaba abierta. Y todos los vecinos (yo incluido), excepto mi vecino de arriba, la hemos cerrado con un ventanal. La finca debe tener unos 50 años.

El problema es que cuando llueve, en el techo de mi galería salen humedades, que vienen de la galería de arriba, que no está cerrada y se acumula allí el agua, y se producen filtraciones. La galería de arriba está de origen.

Y la pregunta es: ¿Quién debe pagar el arreglo de esas filtraciones en el suelo de la galería de mi vecino, que me llegan al techo de mi galería produciéndome humedades a mi?

Es cosa de mi vecino de arriba, o es responsabilidad de la comunidad, (al ser la galería un elemento común por naturaleza…?).

¿El suelo de la galería de mi vecino se puede considerar “revestimientos exteriores”?

La pregunta es para ver si es de aplicación lo que dice el artículo 396 del Código Civil “las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos….

El seguro de mi vecino dice que no es cosa suya, pues la galería es un elemento común. El seguro de mi comunidad dice que no es cosa suya, porque la galería es un espacio de uso privativo.
Nadie se responsabiliza.

Julia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *