Indemnización de aseguradora por accidente de tráfico

Hace 25 años, teniendo yo 18 años (actualmente tengo 43), tuve un accidente de tráfico. En dicho accidente falleció mi acompañante y fui condenado por exceder en una décima el nivel de alcohol en sangre. Al ser insolvente (aún estudiante), la aseguradora de mi vehículo tuvo que asumir el pago de la indemnización a la familia de mi compañero (unos 8 millones de pesetas).

La sentencia firme fue en 1996, y mi abogado me recomendó que jamás pusiera ningún inmueble a mi nombre por el peligro de que la aseguradora lo detectara a través del Registro de la Propiedad y me reclamara esos 8 millones, tras lo que en caso de no poder pagárselos me lo podrían embargar.

Al casarme en 2002, mi abogado nos recomendó que lo hiciéramos en separación de bienes y pusiéramos el piso que compramos a nombre de mi mujer, como así lo hicimos, para evitar ese posible riesgo de embargo. Dado que mi abogado (amigo familiar) falleció hace dos años, ahora mismo estoy muy perdido y las 2 preguntas que les quería hacer son:
1. Si esa deuda con la aseguradora nunca prescribe y por tanto siempre estaré expuesto a que la aseguradora me reclame ese dinero.
2. En caso afirmativo, si existe alguna forma de poder comprarme un piso a mi nombre (quizá el que sea una VPPL de protección o alguna otra fórmula), pues estoy separándome y me gustaría poder comprar un piso, poniéndolo a mi nombre, sin correr el riesgo de que me lo puedan embargar (tras reclamarme esos 8 millones y no poder pagárselos).

Ruben




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *