Irregularidades y mal trato de una Universidad privada

Actualmente estudio una carrera sin beca, la cual he pagado siempre a tiempo. Mi carrera es no tradicional y no acreditada (información de la cul nos enteramos a un año de terminar) pero su arancel es del mismo valor que una carrera tradicional y acreditada.

Actualmente están despidiendo a los profesores con alta trayectoria y han entrado profesores nuevos que mantienen una relación o una misma red. Tanto la directora de la facultad como la jefa de carrera se encuentran en prenatal por lo que han entrado dos profesores en su reemplazo. Eso ha sido en Mayo de 2014. A no más de una semana de la entrada de los nuevos profesores recibí un correo en el que me dicen que han recibido una denuncia por plagio y que debo asistir a una comisión en la que se me sancionará.

Asistí a una reunión en la cual me prohibieron hablar solamente me hicieton firmar rápidamente un papel en el cual ” asumía que copié en la prueba” y me dijeron que leyera las reglas del alumno, información que podría descargar de internet que ahí estaría mi castigo, para el cual me citarian a la secretaría general de la universidad dentro de los días próximos. Leí aquél documento el cual nunca ha sido explicado a los alumnos ni a los apoderados el cual solamente aparece en internet y en el que dice que me pueden expulsar de la Universidad.

Yo efectivamente copié en esa prueba y lo asumo como error, sin excusas pero si con el antecedente de que para esa ocasión yo entregué un certificado médico por encontrarme viviendo una depresión y la profesora me contestó no importarle mi situación y darme solamente esa posibilidad, me vi desesperada y cometí un error fatal. Soy madre soltera, trabajo y estudio, me queda un año para terminar la carrera y no duermo con esta angustia de no poder seguir estudiando, mi carrera no se imparte en otro lugar como tal. Han pasado dos meses hoy la única es que espere.

En ninguna parte sale eso y nadie puede vivir ni rendir bajo esta preocupación menos con una depresión diagnosticada. Mi presentimiento es que a aquéllos profesores nuevos les va bien con este proceso, anteriormente muchos compañeros vivieron situaciones similares y a nadie le tocó vivir esto. A una compañera cuya desempeño fue muy malo este semestre, acudieron sus padres a pedir ayuda, consiguió un certificado falso y le eliminaron todo el semestre ” como si nunca hubiese tomado ramos”.

A mi no sólo me tienen en esta situación por no tener ayuda si no que 1) la profesora del ramo además de ponerme un 1.0 no me dejó rendir más pruebas en su curso. 2) el ramo que boté en el proceso de eliminación de asignaturas me lo han evaluado con nota 1.0 también. Así es como quiero denunciar irregularidades y mal trato, necesito obtener respuestas y sabes qué hacer en estos casos. Si bien asumo el error y una sanción, yo no robé el trabajo con nombre de nadie y nunca lo haría, copié información en una página de arte y no tengo derecho a defensa, hasta los delincuentes más grandes tienen derecho a defensa (!) gracias.

Ana Maria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *