Juicio a empresa por formación en riesgos laborales

Mi mujer trabaja en una empresa pequeña (6 trabajadores) ella es la única administrativa. Cuando entra a trabajar un nuevo empleado, está obligado a realizar la formación de riesgos laborales. La empresa tiene una denuncia por no haber lo hecho a una ex-trabajadora dicha formación, hace bastantes años, firmaron un convenio o contrato, no se bien lo que es, con una empresa de formación en riesgos laborales, dónde se comprometían a avisar cuando una persona entrase nueva en el trabajo para que le realizasen la formación.

Hace un par de años, la empresa formadora vino y estaba sola mi mujer en la oficina y le dijeron que firmase, haciéndola responsable de avisar a esta empresa cuando hubiesen nuevos empleados para realizar dicha formación.
Mi mujer avisó a su jefe cuando éste llegó y la contestación de él fue: Si hombre ahora vamos a avisar a esta empresa cada vez que entre alguien, que se espabilen ellos ya que son los que cobran”, y la reacción de mi mujer fue la de decirle: “si hombre, a ver si ahora no voy a avisar cuando yo he firmado un documento”.

Al final, hay pendiente un juicio por haber tenido trabajadores sin la formación.
Y mi pregunta es: Puede repercutir en mi mujer algún tipo de sanción o penalización?

Toni




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *