Juicio cambiario por impago

Me han demandado en un juicio cambiario. Una empresa de cerveza, me presto un dinero hace más de un año, para montar un bar, y ese dinero se iba pagando en el consumo de sus barriles con un porcentaje.
El bar no funcionó, y tuve que cerrar a los 7 meses, quedando parte de la deuda.

Les solicite un documento por escrito, para ver la deuda que restaba por pagar, y llegar a un acuerdo de forma de pago, y ellos se negaron a aportar un documento físico, diciendo que no podían aportar ningún papel, que verbalmente me dirían la deuda, y que yo debería pagarla. Entonces me negué a pagar así, sin ningún documento.

Ahora, hace un año y pico del dinero que recibí, y me han notificado del juzgado que me han demandado, Y me reclaman el total del dinero (sin restar lo que ya había ido pagando en consumo de sus productos) además de los gastos y costas. Tengo un plazo de 10 días para contestar.
Me avisan posible embargo de mi vehículo, y parte de la nomina también (solo estoy trabajando 2h diarias… Y desde hace solo un mes. Desde que cerré ese negocio, no estuve trabajando, y tampoco he tenido la suficiente cotización para poder cobrar ningún paro ni ayuda).

Como puedo alegar que en ningún momento me negué a pagar y que quise llegar a un modo de pago que pudiera realizar, pero ellos se negaron a aportar un documento físico? Es posible alegar esto, como motivo por el que no se realizo el pago de la deuda?, También justificar con las facturas de las compras que les hice que parte de la deuda esta saldada y que intentan volver a cobrar el total? Es posible eludir las costas?
Estoy desesperada, y necesitaría algún modelo de contestación de demanda de juicio cambiario, para poder presentarlo en el juzgado aportando facturas de compra.

Rocio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *