Juicio ejecutivo con sentencia de embargo

Me suscribo a Plan R*** en la agencia oficial R*** de Río gallegos (A*** S. A. Del grupo C***-S*** de la provincia) en Abril 2016. La agencia ofrece una promoción 100% financiadas sin gastos de envío y promoción “llave por llave”. Que consiste en que la agencia valúa tú usado, se licita con ese importe y cuando se gana, la agencia da el importe con un cheque a plan -rombo.

Firmo un pagaré por el importe de licitación que corresponde al valor de mi usado, entrego 08 y título de propiedad. Cuando me dan a firmar la prenda había un monto muy superior al esperado, sin poder llegar a un acuerdo, realizo denuncia en Febrero de 2017 en Defensa del Consumidor. En Mayo la agencia no se presenta a la Conciliación obligatoria entonces me presento en sus oficinas para cambiar por un vehículo de menor valor y cancelar la deuda. Fui maltratada, violentada, insultada y amenaza (lo que cumplieron).

Visto la actuación de mala fe y el destrato envío cartas documentos a Plan R*** S. A. Y a A*** S. A. (agencia oficial r***) diciendo que me daba de baja del plan y manifestaba venta negativa por la adjudicación. Me presento nuevamente en A*** a reclamar los papales de mi vehículo y se niegan a dármelos con un sin fin improperios más. En Junio de 2017 Renuncio al plan, manifiesto venta negativa y realizo denuncia policial por la retención indebida de la documentación de mi vehículo. En el descargo a defensa del Consumidor manifiesto todo esto. Envío nuevamente carta documento a Plan R*** exigiendo emita el cheque de licitación y se niegan a pedido de A*** S. A. Hasta que no firme un documento manifestando que ellos depositen directamente en la cuenta de A*** S. A. El dinero de licitación (dinero de la agencia). Digo que no tengo ningún problema siempre que ahí diga que me harán entrega al momento de cobrar de los documentos de mi vehículo más el pagaré, dado que ellos solo actúan de intermediarios y Plan R*** se queda con alrededor de $80.000 de las cuotas pagadas hasta que cierre el grupo y orden que será en 5 años.

Todo esto se manifiesta en descargo al Defensa del consumidor. En Enero envío carta documento a Plan R*** S. A. Exigiendo emitan el cheque de licitación lo cual no hacen y me maltratan en el teléfono. En Abril 2018 recibo notificación de ejecución de pagaré. Estoy desempleada no recibo ingresos periódicos en forma regular, imposibilitando contratar un abogado. En defensoría oficial me niegan defensor porque soy una mujer sola, no afecta a menores y es una cuestión comercial. Un concejal en forma solidaria responde para frenar embargo. En octubre de 2018 deja vencer los plazos porque no recibe la notificación que según el concejal debía haberlo recibido yo en mi domicilio que es la dirección declarada.

No recibí esa cedula de notificación así que deja vencer los plazos. Según el concejal E*** R*** la sentencia quedo firme y me mando a los abogados de A*** S. A. A dejar mi vehículo y dar plan de pago (C*** Y el concejal pertenecen al mismo partido político). No se que hacer, fue 3 veces rechazad en defensoría oficial, envíe varias notas a funcionarios para que actúen por los derechos que me están siendo vulnerados y nada. Nadie quiere actuar contra el grupo C***. Me embargan por un bien que no compre ni tendré por un monto de alrededor $360.000 una agencia que solo actuaba de intermediaria. Quiero saber si puedo proceder con una cautelar? Pero no puedo pagar y no tengo defensoría de pobres y ausentes a pesar que actualmente atravieso un momento de indigencia. Necesito se HAGA JUSTICIA.

Sánchez, Elizabeth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *