La familia ha heredado de su padre una vivienda con cargas de 190.000€

Mi marido junto a sus tres hermanos y a su madre han heredado de su padre una vivienda con cargas de 190.000€, el 20% está embargada a consecuencia de deudas de uno de los herederos, los cuatro hijos tienen la Nuda propiedad y la responsabilidad del 20% del crédito hipotecario, aunque en caso de impago en la notaría nos comentaron que puede caer toda la deuda sobre un deudor, su madre es jubilada y al no poder pagar la hipoteca le concedieron las buenas prácticas, por lo que hay tres años por delante en este estado.

No creo que concedieran más treguas  de pago, ya que ahora los deudores son todos los hijos y ella. (Hay hijos con nóminas y sus respectivas hipotecas).
La pregunta es… Cuando pasen estos tres años que consecuencias pueden haber si no se paga la hipoteca para los 5 responsables del crédito hipotecario y que opciones pueden haber para evitar mayores consecuencias?

Muchas gracias por la respuesta, ya que aunque falten 3 años para finalizar las buenas prácticas, es un tema que me tiene sumamente preocupada.

Núria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *