Legítima de los herederos cuando son hijos y usufructo la madre

Mi padre falleció con testamento, dejo a mi madre usufructuaria universal a mi madre. Somos tres hijos, y solo tenían en el banco 80000 euros, hicimos la liquidación del impuesto de sucesiones, según el notario cada hijo nos pertenece 12000 euros a cada uno pero no podemos disponer de ello hasta que fallezca mi madre pues ella es dueña de los intereses que se obtengan de ese capital.

Mis hermanos propusieron que se firmara un papel con el banco para que mi madre dispusiera de ello- es esto que renunciamos a la legitima? Mis hermanos me dieron una fotocopia y me dijeron que firmara en negro para ver si colaba… Y me dijo que era ilegal… Esto quiere decir que el banco le puede dar mis 12000 euros? El banco se fía del papel que firmamos todos sin verificar que es nuestra firma? Yo no he aparecido por el banco…

Como hago para asegurar mis 12000 euros o sea MI LEGITIMA, Y que no acabe en manos de mi hermanos… Me arriesgo a que no dejen nada en el banco, el director del banco seria responsable?, seria bueno hacer un escrito al banco para advertirle que ese dinero no se toque. Yo al ser dueña de ese dinero no puedo disponer de los movimientos de esa cuenta?

Isabel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *