Ley Corcuera por hoja incautada, ¿recurso sí o no?

Me gustaría saber a cerca de la posibilidad de recurrir una multa de ley corcuera que ha llegado hoy a mi domicilio. La policía me incautó 0’95 g de una sustancia que se trataba de hoja de cannabis, en vía pública en una calle entonces considerada zona de fiesta.

Querría saber si alegando que no contenía thc (por ser hoja y no cogollo) existiese la posibilidad de que la multa de los 300’50 € pagada antes de 15 días (aplicado el 50% de rebaja), se convirtiera después del recurso en una simple anécdota, sin el abono de la multa. Soy reincidente en este tipo de infracciones administrativas, no obstante nunca había sido por cannabis, si no por hachís, y quizás alegando que la sustancia que se fuma es el cogollo y la hoja sin contener thc, únicamente tiene función aromática, no psicoactiva.

Juanma




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Ley Corcuera por hoja incautada, ¿recurso sí o no?

  1. Abogados Especializados Online Dice:

    Hola Juanma,

    Respecto a las drogas no existe ninguna excusa, en vía publica está prohibida la tenencia de sustancias estupefacientes. Y la marihuana es una sustancia estupefaciente, da igual a lo que tú lo vayas a destinar.

    Mi consejo es que pagues antes de que se acabe el 50% de bonificación, porque si recurres, posteriormente tendrás que pagar intereses de demora.

    Esto en ningún caso va a quedar como una anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *