Me he marchado de casa y quisiera saber si puede tener consecuencias

Primera, por diferencias de opiniones con mi mujer y en vista de que no llegábamos a un acuerdo con respecto a las libertades tan grandes que da a su hija, y que a mí me parecían una falta de respeto, en agosto del año pasado me fui de casa, tenemos una hipoteca compartida, ella se quedó en la casa y yo me fui a casa de mí hija, con mí hijo compartiendo los gastos de alguiler.

Luz, gas y comida con mí hija, a lo que a duras penas podía llegar pues estaba en situación de paro cobrando 690 euros aproximadamente. Y mi hijo que en esos momentos estaba trabajando colaboraba con 300 euros, Bien, el caso es que en noviembre de ése mismo año (2013) hicimos las paces, pues me dio a entender que las cosas habían cambiado, y volví a casa con mí mujer y su hija, mí hijo se quedó en casa de su hermana colaborando con los gastos.

El caso es que en el mes de marzo, en vista de que las cosas seguían igual, y yo no estaba dispuesto a que mí opinión no fuera ni siquiera tenida en cuenta me he vuelto a marchar, ahora mí situación económica es de pensionista por incapacidad permanente total para el trabajo que venía realizando, cobrando una pensión de 638 euros mensuales más dos pagas anuales de la misma cantidad, y pudiendo trabajar en algo que no tenga nada que ver con lo que venía haciendo.

Situación complicada el encontrar trabajo con 51 años que tengo y más como está la situación actual, y mí hijo ahora está en el paro y cobra una ayuda de 380 euros durante 6 meses, de ese dinero tengo que abonar la mitad de la hipoteca (500 euros) con lo que no tengo apenas dinero para colaborar en la casa alquilada de mí hija. Yo he pedido a mí mujer, y ahí viene mí primera duda, que me firme un papel en el que he puesto que por diferencias irreconciliables y de acuerdo con ella, me he trasladado a vivir a otra vivienda, mientras se resuelve esta situación o en su caso se disuelva el matrimonio.

Pero creo que mi mujer no me lo quiere firmar y no quiero que me denuncie por abandono de hogar, dice que ella no me va a denunciar para nada, pero en vista de algo en que me ha engañado reciéntemente, yo ya no me fío.
¿Que debo de hacer si no quiere firmar, volver a casa hasta que formalicemos un divorcio, o me pueden ocasionar algún prejuicio si mé denuncia? Y la siguiente duda que tengo es la siguiente.

Ella trabaja en una tienda de ropa con contrato indefinido y un sueldo de 1131 euros en nómina, más otros 300 que la pagan en negro, pués hace algnas horas más, y sú hija que convive con ella gana actualmente, y también indefinida una cantidad de unos 650 euros mensuales, en caso de divorcio y siguiendo con la situación actual, yo viviendo en casa de mí hija, y con un sueldo de 638 euros mensuales.

Debería yo, sin vivir en mí casa y ella si, seguir pagando la mitad de la hipoteca? ¿tendría yo derecho a algún tipo de pensión compensatoria al quedar sin apenas dinero, ya que si tengo que seguir pagando la mitad de la hipoteca, con lo que mí situación personal económica sería que estaría prácticamente viviendo de la caridad de mí hija, mientras no encuentre un empleo para compensar lo poco que cobro.

Juan Carlos Enrique




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *