Me usaron como mula en estafa de internet

Necesitaba un dinero extra y buscando en internet me encontré con un señor que me ofrecía a cambio de una comisión, que hiciera de intermediaria para alquiler de apartamento vacacional, poniendo mi cuenta bancaria para que se hicieran ahí los ingresos. Llegando las fechas de entrada, internet ponerme en contacto con el, siendo imposible y hasta la fecha había estado hablando con el por correo electrónico y por teléfono.

Entonces fue cuando empecé a dudar de lo que estaba pasando y me puse a investigar y resulta que el apartamento ya estaba ocupado o que quizás realmente no era suyo, ni nada parecido.
Para no complicarme, me puse en contacto con la gente que iba a ocupar el apartamento, anule la reserva y le devolví lo que ellos habían pagado, pero claro, todo esto de mi parte, perdiendo yo el dinero.

Ahora me he propuesto denunciarle porque mi banco me pide explicaciones de esos ingresos en cuenta y yo no tengo manera. Les he contado la situación pero solo quieren que les de un documento que conste la actividad económica, cosa que como puede imaginar, no tengo.
Mi pregunta es… Si denuncio por lo ocurrido, puede tener consecuencias para mi o habiéndome hecho responsable de devolver el dinero no pasaría nada?

Tamara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *