Mi arrendador ha dejado de pagar su hipoteca

Llevamos casi 5 años de alquiler en esta vivienda. El 30 de septiembre finaliza el contrato. Hace un mes el dueño de la casa (en realidad es una promotora) nos animaba a comprarla y nos ponía demasiadas facilidades. Eso sí, no estaba interesado en prorrogar el alquiler otro año más, al menos.

Nos remitió al director de la entidad bancaria quién también, a pesar de nuestros miedos he inquietudes. Y sin pedir ningún tipo de nóminas o avales para ver nuestra situación financiera, nos ofrecía la subrogación de hipoteca y si no podíamos pagar determinados gastos derivados de la hipoteca nos hacían una ampliación.

Decidimos no aceptar, buscamos y encontramos otra vivienda de alquiler y tenemos programado irnos a primeros de septiembre. Pues bien, días después llega a nuestra casa una carta del juzgado que dice “por haberlo acordado en el procedimiento arriba indicado dirijo a usted el presente, haciéndole saber que se ha decretado el embargo sobre el crédito que el ejecutado *** tiene frente a *** (inquilina del ejecutado), en cuánto fuere suficiente a cubrir el importe de las responsabilidades… “.

El dueño de la casa dicen que la casa va a entrar en concurso de acreedores y que tendremos que pagar al juzgado en el número de cuenta que aparece en el procedimiento.

  • ¿Cuánto tiempo debe llevar él sin pagar la hipoteca para que llegue esta notificación judicial?
  •  ¿Él estaba obligado a informarnos de esto antes de ofrecernos la compraventa con subrogación de hipoteca?
  • ¿Es legal que el banco nos oculte esa información y su Director nos anime a comprar la vivienda?
  • Ahora que la casa pasa a ser del banco, ¿Quién vendrá a comprobar el estado de la vivienda con el fin de devolvernos la fianza?

Desiree1979




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *