Mi chico sufrió una agresión física por impago en un trabajo sin contrato

Mi chico está en el paro y le ofrecieron un trabajo en una obra (un autónomo que se dedica a reformas). El trabajo era tan solo para un mes o máximo 3 y se le ofreció contrato o hacerlo en negro. La persona que le ofreció el trabajo sugirió que si lo hacía en negro le haría un favor porque así se libraba de pagar a la s. S. Y como no le podía garantizar mucho tiempo de trabajo era mejor para los 2.

Mi chico tenía miedo de hacer contrato, darse de baja en el paro y que luego este señor no pagase y quedarse sin nómina y luego sin paro. Decidió probar trabajar en negro. Un mes lo trabajó entero pero ya con impagos de algunos días. El segundo mes trabajó una semana sí y otra no, según este señor le llamaba pero acumulando más días sin pagar, hasta que el tercer mes, este señor desapareció dejando colgadas las reformas y sin pagar a sus 2 trabajadores (ambos en negro).

Poco después se supo que ese señor tuvo que presentarse a un juicio por estafa por comprar material de obra a nombre de una empresa por la cual ya no trabajaba. Mi chico intentó por las buenas arreglar el tema del impago de las horas que le debía y ese seño no quiso dar la cara. Un día mi chico y su compañero, se lo encontraron por la calle he intentó huir pero le alcanzaron y le pidieron explicaciones de buenas maneras. Ese personaje se puso a la defensiva en plan agresivo y agarró a mi chico del cuello amenazándole con agredirle con unas herramientas que llevaba en la mano. Mi chico le propinó una patada para quitárselo de encima, le insultó y se fue del lugar porque no quería problemas. Poco después le llamaron de la policía por una denuncia que le puso ese personaje…

Nos presentamos en la policía para dejar los datos de mi chico y poner una contradenuncia. Ahora en un mes saldrá el juicio y la pregunta y el miedo que tenemos es la siguiente, mi chico puede tener problemas con el paro? Es decir, él irá al juicio por agresión de este señor por la disputa de un impago de un trabajo negro, le sancionarán por eso?

Por la agresión no estamos preocupados porque hubo testigo de que quién primero atacó fue ese personaje y mi chico la patada que propinó fue en defensa. Luego no sé si mi chico puede pedir una indemnización por daño físico y psíquico, ya que por todo este tema está súper afectado emocionalmente y físico por el dolor en el cuello de cuando le agarró y le amenazó (tiene parte médico).

Alicia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *