Modificación del horario laboral

Aquí les lanzo una pregunta, pero antes os hago un breve resumen de mi situación. Se me contrató en julio como dependienta a media jornada, habiendo hecho horas anteriormente en la misma empresa sin estar dada de alta en la S. S.
Cada semana, mi encargada me hace un horario para la siguiente con tal que pueda organizarme.

Son horas sueltas, es decir, quizás hago 2 horas por la mañana, 2 por la tarde, hay días que no voy y el fin de semana realizo las 20 horas que me pernoctan o bien me tocan hacer horas de más que no las incluyen en la nómina.

Hasta aquí bien. El problema reside en que con dos horas de antelación me avisa de un cambio de horario y que ” debo” presentarme en mi lugar de trabajo, sabiendo que soy madre y que mis hijos han de quedarse con alguien.
Siempre he recurrido a última hora para que me los cuidaran, con estos cambios repentinos de turno, dejándome más de lo que gano en esas horas.

Pero hoy, me escribió un whatsapp a las 09.45 para que fuera a las 11 (cuando hasta el sábado no tengo que incorporarme de nuevo). Le confirmo que iré a las 10: 20 y me contesta que no hace falta que vaya porque ya lo han solucionado.

Más tarde me envía otro diciéndome que finalice mi contrato, que termina el día 25 porque yo me tengo que amoldar a esos horarios repentinos, cuando en ningún momento me comentaron nada de ello (antes de firmar el contrato) y es más, me ofrecieron la posibilidad de escoger turno seguido de mañana o tarde…

Hasta que punto es legal lo que han hecho? Qué derechos de trabajador tengo? Qué puedo hacer ahora?

Anna




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *