Muerte de perro por aplicación de anestesia general

Un amigo mío me comentó el siguiente problema y antes de acudir a ningún abogado queríamos saber vuestra opinión:

Esta mañana he llevado a mi perro al veterinario para hacerle una limpieza de boca, firmé el papel típico de “te hemos informado” pero en ningún momento, ni en el papel ni a mi en persona, se me ha dicho que para limpiarle la boca había que poner anestesia general.

Me han llamado para retrasar la hora de recogida y cuando finalmente ha llegado, me han tenido media hora esperando para decirme que le han puesto anestesia (sin decirme nada ni estar escrito) y que después de la anestesia y la limpieza se despertó al rato y le dio un infarto pero que no tiene nada que ver con la anestesia.

Mi perro, un Pomerania blanco de menos de 3 kg, ha muerto y tiene toda la pinta de haber sido por haber puesto anestesia general a un perro de tan poco peso. Tampoco han hecho pruebas para ver si la anestesia le hacía reacción o algo.
Total que estoy pensando en demandar a esta gentuza que ni avisa de que iban a poner anestesia ni del riesgo concreto y encima habrán puesto una cantidad superior a la indicada para su peso.

Si me llegan a decir lo de la anestesia general y que podía morir, le habría dado yo con un cepillo de dientes y ya está, pero no me dijeron nada y ahora está muerto.
He puesto una hoja de reclamaciones he iré el lunes al colegio de veterinarios a poner otra queja o lo que pueda y a entregar a consumo la reclamación.

Jesús




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en Muerte de perro por aplicación de anestesia general

  1. Lucía Dice:

    Hola, soy la misma, mi amiga abogada me dice que le tenían que haber avisado y que se pueden hacer pruebas pre-anestesia para ver como le va a influir al perro.
    Por otro lado, para hacer las limpiezas sí que es cierto de que se pone anestesia.
    Me dice que va a enterarse de cómo poder reclamar.
    Lo dicho, si quiere más información póngase en contacto conmigo.
    Soy Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *