Niño se hace daño en el colegio

Ayer  me llamaron de la Escuela Educación Infantil pública a la que acude mi hijo Luis Manuel de 3 años, en Gijón, Asturias. Se había hecho daño en el aula (a las 2, pero me llamaron a las 4) con la mochila de un compañero en el ojo, en el párpado, mientras se ponía el abrigo. Le habían puesto hielo y esperado, pero al final decidieron llamarme.

Trabajo a 25 km, fui en coche, y cuando vi que era por fuera del ojo le llevé a urgencias del centro de salud. Primera sorpresa, que las lesiones no se correspondían con lo que yo le estaba contando. El peque contó que además de cuando le dio con la mochila, se empujaron, el otro niño se le subió en la espalda, mi hijo se cayó y se dio con un banco en la cabeza.

También dijo la médico que le teníamos que haber llevado antes, que por qué el centro no había avisado o le habían llevado, pero que estaba bien.
Al cenar, se le puso el ojo muy rojo. Mi marido le subió al hospital, y le vio una oftalmólogo. Tiene una lesión en la córnea. No muy grande. Le han dado antibiótico para que no se le infecte.

La profesora no me dijo la verdad, ni le llevó al médico y me llamó 2 h. Tarde. ¿he de emprender alguna acción? ¿contactar con la conserjería de educación?

Mónica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *