No cumplimiento del convenio regulador después del divorcio

Hará unos cuatro años que firmé el divorcio y su convenio regulador, para el mantenimiento de mis dos hijas. Hasta entonces yo tenía la guardia u custodia, y el padre la obligación de pasarme una pensión para la manutención de las hijas, además de otras cosas naturales como padre, pero nunca cumplió ni una ni otras. Me tocó demandarle por impago tres veces y finalmente tuve que malvender mi piso para poder hacer frente a las deudas que había ido adquiriendo porque con mi sueldo no me legaba para mantenernos a las tres.

Como buen manipulador, después de tres meses que tuvieron que estar con él porque yo estaba de baja médica por fractura de la pierna, mis hijas vinieron con el cuento de la custodia compartida. Yo sabía por dónde iban los tiros, pero, si era la voluntad de las niñas, aunque equivocada, no iba a negarme. Mi hija de 19 años se iba a vivir con el padre y él se hacía cargo de sus gastos, y yo de la pequeña que tenía 12.

Hace año y medio la mayor se vino a mi casa por desavenencias con su padre, por poner una de ellas, dejó de estudiar Bellas Artes en Salamanca, que le pagaba yo el piso porque el padre se negó, y le obligó a estudiar en Zamora pues él no le pagaba estudios fuera de dónde vivía; ahora estudia Magisterio a regañadientes.

Después de año y medio el padre sólo paga su matrícula y 20€ a la semana para sus gastos, yo su comida, ropa, y el incremento de luz, gas, agua, etc. Le he pedido que me pase dinero y se ha negado. Mi hija es mayor de edad y no quiero involucrarla ¿puedo demandarle por incumplimiento del contrato regulador?

Maria Teresa Martin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *