No puedo entrar a mi casa en proceso de separación

Le expongo mi duda ante la reciente separación de la que ha sido mi pareja durante diez años. El caso es que nos fuimos a vivir de alquiler a un piso con contrato a nombre de los dos y con una duración de 5 años. De eso hace dos años.

En Enero decidimos separarnos pero antes de llegar a un acuerdo sobre quién se quedaba la vivienda (en este caso no hay hijos ni matrimonio) aprovechando mi ausencia por motivos de trabajo ha cambiado la cerradura y sigue mis enseres personales dentro del hogar, junto a la mascota que está a mi nombre chip y papeles y el mobiliario que fue abonado por mi con justificantes de compra.

He intentado ponerme en contacto con él pero me ha bloqueado en teléfono y redes y no me deja entrar en la casa. MI duda es si es legal que cambie la cerradura estando la casa a nombre de los dos y hasta que punto puedo recuperar legalmente mis cosas y mi mascota.

He intentado llegar a un acuerdo porque en principio no quería llegar a recurrir a medidas legales pero me ha resultado imposible ante su negativa a dialogar y acercarme al hogar, ya que en varias ocasiones me ha amenazado con llamar a la policía si me acerco a él.

Hace dos meses desde el cambio de cerradura y he esperado a que fuera él quién se pusiera en contacto conmigo por miedo a empeorar la situación pero sigo sin repuesta alguna.
Quisiera saber en qué posición me encuentro de poder quedarme en la vivienda o bien cómo recuperar mis cosas.
También me gustaría saber si es posible que haya rescindido contrato sin mi consentimiento con la casera y formalizado un nuevo contrato solo a su nombre.

María




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *