Obras en el suelo del garaje comunitario

El año pasado se acordó en junta de vecinos arreglar el suelo del garaje por el tema de los baches. Los garajes individuales son cerrados. Mi puerta abre hacía el exterior y únicamente desde fuera, teniendo que abrir por encima del suelo común. Dicha junta no acudí y la única notificación que hay es del ingreso en la cuenta para realizar las obras de reparación del suelo, sin explicar como se van hacer las obras.

Ahora me entero por el vecino/albañil que va realizar la obra, que tengo que cortar la puerta por mi cuenta, debido a que va aumentar la altura del suelo y mi puerta no va poder abrir. Me indica que mis puertas que abren hacía fuera no son legales (tienen cerca de 20 años y ningún vecino se ha quejado).

Mi pregunta es.
Es legal la notificación de la obra si no se explica en que consiste y solo se cuelga en el tablón? (el pago de la cuota de la obra se realizo porque entendía que no suponía ningún perjuicio para mi garaje, cosa que si se produce).
Se puede aumentar la altura del suelo, reduciendo la distancia con el techo, haciendo posible que ahora no pase furgonetas de gran altura.
Es ilegal que la puerta abra hacía fuera y que me pongan pegas 20 años después.
Si no tengo constancia de que tengo que adaptar la puerta, me puedo oponer a la obra por no tener mi consentimiento para alterar un elemento privado (altura de la puerta).
Por último, quién se hace cargo del gasto de cambio, modificación de la puerta.

Alberto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *