Orden de alejamiento a mis padres

Mis padres me quieren denunciar y llevar mi hija porque no acceptan que tenga pareja nueva Me he separado en Marzo y en principios no habido problema con mis padres. Al principio hubo amenazas hasta el brazo en alto a pegarme. Pero al final me apoyaron.

Tengo 36 años y llevaba 10 años con mi marido, y tengo una hija con 4 años y medio. No he vivido con mis padre desde hace 12 años en cual soy una persona independiente con negocio propio.Tengo una pareja nueva, y cuando se lo he comentado a mis padres, me han dejado de hablar, mi madre es la única que contacta para poder ver su nieta, llamandome de todo y amenzandome que me va a quitar la niña.

Hoy mismo dice que se la iba llevar el fin de semana, y que le prepare la bolsa. Mi hija llorando que no se quiere ir. Le dicho que mejor entre semana que los fines de semana esta con sus amigas. Pero es que también entre semana, la chiquilla esta los lunes y miércoles con su padre que tenemos formado el acuerdo del divorcio. Con el no hay problema, incluso mis padres se aprovechan del tiempo que la niña esta con su padre para poder llevarsela un rato.

Me ha dicho mi madre que me va denunciar para quitarme mi hija. Que derecho tengo? Porque la niña no quiere estar con ellos. Mi madre esta celosa porque mi hija le llama abuela a la madre de mi pareja. Encima estoy embarazada y temo que me peguen mis padres, aunque sea yo mayor, no le han dado miedo nunca ponerme la mano encima.

Puedo poner orden de alejamiento? O ellos pueden quitarme mi hija? También están todas mis cosas en su casa del campo, incluso cosas de bebé que me gustaría tener, pero me da miedo pisar su casa por lo que me puedan hacer y se que por su voluntad no me lo van a dar.

Isabel Fernandez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Orden de alejamiento a mis padres

  1. Abogados Especializados Online Dice:

    Hola Isabel,

    Lamento tu situación, pero estate tranquila, a tus padres les resultaría hacer muy difícil lo que dicen.

    Primero, los abuelos no tienen derecho alguno reconocido por la ley a que sus nietos pernocten un día a la semana o 15 en su casa. Solo tendrían derecho a que pasen unas horas con ellos un día a la semana.

    Segundo, para quitar la custodia a un progenitor hace falta una causa gravísima, como el abandono del menor o el maltrato, por lo que veo, no es el caso. Además tu tienes suficientes recursos económicos para mantener a tu hija, por lo que veo totalmente inviable sus pretensiones.
    Así mismo, la custodia se otorgaría al otro progenitor, no a los abuelos.

    Sé que son tus padres, pero si se llega a la agresión, yo te recomendaría solicitar una orden de alejamiento, que probablemente te sería concedida por su agresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *