Piso alquilado devuelto en malas condiciones

Alquile mi piso amueblado y con electrodomésticos algunos nuevos, en febrero 2014, hace contrato una agencia inmobiliaria. A día 12 de julio 2016 el inquilino dice que se marcha en agosto, no me lo comunica ni con un mes de anticipo.

Deja el piso entrega llaves a la espera que vengan facturas de agua, luz y gas para descontarlo de la fianza 1200he, me deja el piso en pésimas condiciones, el horno nuevo estropeado, la nevera la han tirado nuevos inquilinos, el lavavajillas también, mesa de comedor con solo dos sillas de las cuatro que le deje tirados también, colchón negro tirado, el sofá de 3 metros que estaba impecable tirado, puertas arañadas de un gato que tenía (y en contrato ponía no podía tener animales), parque levantado… El mismo día que entrego llaves la agencia me lo alquilo y entraron otros inquilinos que fueron quién lo tiraron todo por su mal estado.

En el contrato ponía que dejaba una de las tres habitaciones cerrada con llave con pertenencias mías, pues la abrió y me rompió también la cerradura. Creía no me exigiría fianza pero me la exige y encima el de la inmobiliaria que es amigo suyo le ha dicho que sino se la doy que me denuncie por no a ver depositado los dos meses de fianza en cámara de propiedad en Incasol. Ahora inquilino me amenaza por whatsap para que se la de y sino me denuncia.

El chico de la inmobiliario me hizo contrato tanto el otro como el de ahora sin pedirme célula de habitabilidad ni certificado energetico, además este último contrato fue mi madre a firmar y no le pidió ni el poder conforme podía firmar en mi nombre, podría quedar nulo el contrato por esos motivos? Tengo que darle la fianza al anterior cuando me he quedado sin muebles y electrodomesticos? Que debo hacer, el día 28 de agosto hará un mes se fue y dice le tendré dar interéses de la fianza.

Maria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *