Piso en herencia no pasado por el registro

Mi madre nos dejo un piso que esta en alquiler desde el año 1974. Al morir nos lo dejo en herencia a una de mis hermanas, la mayor. A mí, y a una sobrina de ambas, hija de otra hermana las tres que somos, por parte igual para mi hermana y yo, y un 25 para mi sobrina. La cuestión es que mi hermana lo quiere vender. Yo también si pudiera ser, pero al no tener más dinero cuando salimos de la notaria y llegar al registro, nos dijeron que no era necesario registrarlo mientras no vendiéramos.

Mi pregunta es esa, tenemos que ser los herederos los que lo pasemos por el registro antes de vender, o lo puede hacer el comprador?, en caso que no fuere así cuánto nos podría costar dichos papeles? Otra cosa! El contrato no se renovó nunca, pues mi madre desconocía estas cosas, era la primera vez que alquilaba. Mi madre alguna vez le propuso al inquilino de comprarlo, nunca lo quiso,. En caso de venderlo está él primero? Si no lo quiere hay que indemnizarle? Por otro lado mi madre temiéndose algo dejo en el testamento que no lo vendiéramos mientras esta persona viviera, hay que respetar eso? Y la cuota del alquiler mi madre me la dejo a mi, pero esto incluye también gastos que se puedan derivar en la vivienda, o no tiene nada que ver?

De esto en el testamento no se habla nada, solo de la cuota, de todas formas poco después de morir mi madre arreglo la comunidad la fachada, que yo pague deduciéndola del alquiler durante un tiempo, esto es cosa que me corresponda a mi? No voy a pedirle nada a mi hermana ni sobrina, pero quisiera saberlo.

Nieves Millan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *