¿Podemos solicitar un juez partidor por desacuerdo en herencia?

Mi padre murió el año 1989 y mi madre el 2006, ellos eran casados en sociedad conyugal, dejaron un departamento que se compraron el año 1968 más menos, de bajo valor aproximadamente. $16.000.000, nosotros somos dos hermanos de este matrimonio y mi papá tenía un hijo mayor de un matrimonio anterior, ya que cuando se casó con mi mamá era viudo.

Este año le pedimos a una abogada que nos tramitara la posesión efectiva y ya está listo ese trámite, yo tengo interés en quedarme con el departamento, mi hermano está dispuesto a venderme su parte, ubicamos al hermanastro, de quién no teníamos comunicación hace aproximadamente unos 40 años, está avanzado en edad, mi hermano habló primero, para darle a conocer la situación, le dijo que a él le correspondería 1 millón y medio más menos, pero dijeron que lo pensarían, después fue la abogada a su domicilio a hablar con él, y les dijo que le daríamos $2.000.000, que eso les correspondería, luego de descontar los gastos en que hemos incurrido en los trámites.

Sin embargo, su familia que es grande con bastantes necesidades no lo dejan hablar y dicen que él no está en condiciones de tomar una decisión y una de sus hijas o nieta dijo que era muy poco la parte que nosotros estimamos. Una amiga me habló de un juez partidor, que en estos casos dónde no hay acuerdo puede determinar lo que le corresponde a cada parte.
Por favor, me podrían orientar que hacer para terminar luego este trámite, ya que mi hermano se tiene que operar y necesita su parte en breve.

Virginis Araya Pérez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *