Posibilidad de discapacidad por Dermatomiositis

Hace 18 meses que estoy de baja laboral debido a una enfermedad rara llamada Dermatomiositis, esta enfermedad me afecta a los músculos cercanos al tronco y a la piel, no me puede dar el sol, no puedo tocar productos químicos y tengo que estar lo más tranquila posible ya que todo estas cosas activa la enfermedad y me dan brotes. Mi trabajo hasta ahora es de limpieza en una empresa, con lo cual estoy todo el día cogiendo peso, tocando productos, subiendo y bajando escaleras y sobre todo expuesta al sol..

Resulta que a principios de septiembre me tocaba pasar por el Icam y ya me ha llegado la resolución, en ella pone que me dan el alta porque ya puedo realizar mi trabajo. El día 1 de julio me ingresaron y estuve casi 15 días debido a un brote, me cuesta andar, apenas puedo subir escaleras, tengo que ir con cuidado porque me fallan las piernas y me caigo al suelo y después no puedo levantarme, como ya me paso que tuvo que venir una ambulancia porque no podía.

Mi pregunta es: tendría derecho alguna discapacidad? Mi intención no es vivir del cuento pero es más que evidente que de limpieza no voy a volver a trabajar, que porcentaje tendría que poder conseguir algo? Me encuentro que tengo que incorporarme a un trabajo que no puedo ejercer y la verdad que impugnar el alta para conseguir 6 meses más de baja no sé si soluciona algo porque pasado esos 6 meses me volvería a encontrar en la misma situación. Que coste podría tener el procedimiento?

Sisi




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *