Posible abandono de hogar

En el mes de octubre, y después de una operación por rotura de cadera, mi madre no ha vuelto a su domicilio pues dice que no quiere saber nada de mi padre. Tras salir del hospital con el alta médica se marchó con una hija suya, pero ninguno de mis otros hermanos le ha comunicado a mi padre dónde se encuentra su esposa.

Sabe dónde está por que yo se lo he dicho y mi padre no quiere ir a casa de su hija hasta que no le digan que su esposa está allí, le han dicho que está en una residencia hasta que por mejoría pueda ir a casa. A mi padre le han buscado un servicio de limpieza para su casa y un servicio de comidas “mientras su esposa se recupera, le dicen mis hermanos”. A la vez le amenazan con que no haga tonterías de ningún tipo (cambiar la cuenta del banco, por ejemplo) porque si no mi madre le pone una demanda de divorcio y lo dejan en la calle.

Mi madre se llevó su documentación así como unas tarjetas de crédito y débito por si necesitaba disponer de efectivo para sus necesidades. De momento la cuenta de mi padre no la han tocado. Mi padre no se niega a que disponga mi madre de dinero, pero que primero le tienen que decir a él lo que ella necesita y que se le facilita sin ningún problema. Lo único que quiere mi padre es que mi madre le diga en persona que no quiere estar más con él y por ello, en futuras fechas, nos vamos a reunir tanto mi padre, mi madre y mis hermanos para ver cómo solucionar esta situación.

Mi impresión es que mi madre está influenciada por su hija (aún casada prácticamente ha vivido en casa de mis padres los últimos 20 años y a mi padre en su casa no le dejaban tranquilo entre las dos) y mis otros hermanos están convencidos de que mi padre no está bien de la cabeza. Lo que necesito son unas directrices para, según ocurran los hechos, saber que hacer para solucionar lo mejor posible esta situación.

Victor L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *