Problemas comunitarios por falta de suministros

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre el siguiente tema:
Vivo en un bloque que pertenece a un conjunto de bloques residenciales. Hasta hace aproximadamente 6 meses, he vivido solo junto con mi familia. Llevo aquí desde junio del 2013, y he estado sin servicios comunitarios hasta el 2015, por lo que no pague la cuota correspondiente hasta que el pasado mes de julio me hicieron llegar el número de cuenta.

Me pidieron 17 euros de cuota ya que en el momento solo tenía servicios mínimos, a lo que yo respondí de buena fe ingresando mensualmente hasta la fecha 30 euros mensuales. Tras el primer pago volvieron a dar de baja todos los servicios, pero aún así yo seguí pagando. Por desgracia el hecho de estar sin luz en el portal ocasiono que el pasado martes día 8 mi mujer (que tiene un estado de salud delicado y esta pendiente de valoración de minusvalía por sus problemas físicos), tuvo un accidente y se cayó por las escaleras, haciéndose un esguince de tobillo y policontusiones en tórax, abdomen, rodilla y espalda.

Tuvieron que movilizar policía, y servicios sanitarios para atenderla, los que me afirmaron que en caso de sufrir un infarto, a mi mujer no se la podría evacuar por las escaleras sin luz y sin ascensor (no activado desde hace más de 5 años cuando se abrieron los bloques).

Desde el día siguiente del suceso me he puesto en contacto con los responsables de la comunidad, para rogarles que ya que estaba pagando una cuota superior a la asignada me restableciesen todos los servicios, incluso, a pesar de ser una persona con escasos ingresos, me he ofrecido a incrementar mi cuota si fuese necesario, a lo que la comunidad de vecinos se ha negado rotundamente, escudándose en los dos años que pase sin pagar (año y medio sin servicios, y actualmente pagando más cuota de la asignada.), y escudándose también en dos días que por desgracia enganche de forma ilegal la luz en mi vivienda (enganchando directamente en la salida del cable y jamás usando nada en perjuicio comunitario).

Mis preguntas son: ¿Qué posibilidades de éxito hay de reclamarles judicialmente los servicios comunitarios por considerar mi portal de riesgo de accidente comunitario? ¿Seria viable una demanda por lesiones a pesar de ser de carácter leve (siempre y cuando el fin sea restablecer servicios comunitarios)? ¿Qué pasos debería dar? Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención, les ruego se pongan en contacto conmigo bien por correo:

Luis Enrique




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *