Problemática por procedimiento sancionador

Quisiera ver si pueden aportarme un poco de luz sobre el tema que les explicó.
El pasado 13 de julio de 2015 la Generalitat de Catalunya inició un proceso sancionador en mi contra por un tema de alquilar vocacional.
Se fueron interponiendo los correspondientes recursos y propuesta de pruebas hasta la propuesta de resolución el mes de abril de 2016.

Ante esta propuesta de resolución hice un escrito de alegaciones presentado vía certificado administrativo de correos.
El mes de mayo de 2016 me envían la resolución sancionadora y en el Fundamento de Derecho 2 me dicen que los hechos están probados ya que no se han presentado alegaciones.

En tiempo y forma presento Recurso de Alzada que me admiten y me dicen que retrotraen las actuaciones al momento de la valoración de las alegaciones de la Propuesta de Resolución. Dicen que no les consta como presentadas las alegaciones pero al probar yo que si fueron presentadas en tiempo (certificado administrativo en Correos) me admiten el recurso.
Ahora, 19 de octubre de 2016 recibo un nuevo escrito diciéndome que tengo 10 días para presentarles el escrito de alegaciones que ya presenté en su fecha, dado que no les consta en su registro.

Ante estos hechos me pregunto sobre la obligación que pueda tener de presentar un escrito que ya he presentado anteriormente. Son ellos los que lo han perdido o no saben dónde está.
Y también me pregunto si este procedimiento sancionador no ha caducado ya que la fecha de inicio es julio de 2015 y al retrotraer las actuaciones, técnicamente aún no se ha efectuado la resolución del mismo en el plazo de un año.

Francesc Mir




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *