Proceso monitorio por deuda telefónica

Mi consulta como digo en el título es por un proceso monitorio que me ha llegó la semana pasada, resulta que a mediados de 2008 o así un amigo mío quería contratar modem de V*** cuando fuimos a contratarlo en la tienda nos dijeron que hacía falta tener una línea de V*** aunque no estuviese a su nombre.

Como yo tenía un número de prepago me propusieron asociarlo a mi número para poder hacerle el contrato a mi amigo, yo antes de dar mi consentimiento les pregunté unas cuantas veces que si por cualquier cosa había impagos o algún tipo de problema con ese contrato si a mi me reclamarían algo, a lo que ellos contestaron que no, que simplemente era para asociarlos, que ni siquiera necesitaban mi dirección para facturar ni mi número de cuenta ni nada al final acepté, pues unos meses después el dueño de dicho modem está descontento con el servicio he intenta darse de baja y no hicieron caso.

Cuando me lo comentó yo también lo intenté unas cuantas veces y nada, así que al final decidió dejar de pagar porque era imposible darse de baja, al poco tiempo me llaman A MI! Para que abone el importe de las facturas de 2 meses que hacían un total de 783,56 euros, yo me quedé alucinada porque al contratar el modem dijeron que eran 40 euros al mes, les explique todo el rollo y me dijeron que a ellos les daba igual y que si no pagaba me pondrían en la lista de morosos y me denunciarían, yo decidí hacer caso omiso puesto que no iba conmigo, pues ahora me ha llegado un proceso monitorio por este tema en el que adjuntan una supuesta carta que S*** inversiones y recuperaciones s. L.

Me envió en 2012 cuando ellos compraron la deuda a V*** para que les pagara (nunca me llegó esa carta) y las dos facturas (una de 390,32 y otra de 393,24) a mi nombre pero con la dirección de mi amigo), pues bien he leído un poco y sé que lo primero que debo hacer es un escrito de oposición al monitorio, pero tengo algunas dudas, ¿no se supone que las deudas telefónicas prescriben a los 3 años? ¿debería solicitar un abogado de oficio (según los documentos solo tengo 3 días para solicitarlo) para que me eche una mano con el escrito puesto que estoy perdidisima?

¿puedo demostrar que la deuda no es mía alegando que ni el número de cuenta ni la dirección de facturación se corresponden con mis datos? ¿en caso de que me declarasen “culpable” que puede pasar porque no tengo trabajo, no cobro paro, ni ayudas ni nada? En fin siento haberme extendido tanto pero no me quería dejar nada, muchas gracias y espero ansiosa vuestra respuesta ya que este martes se cumple el plazo para poder pedir el abogado de oficio, muchas gracias otra vez, sois grandes personas las que ayudáis incondicionalmente.
Pd: lo siento se me olvidó deciros que en la carta de S*** inversiones que nunca me llegó y que adjuntan los demandantes sí que pone la dirección dónde yo vivía entonces, con lo cual ellos deberían de saber que yo no sabía nada ni de facturas ni de nada no? Eso cambia algo?

Bárbara Del Cerro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *