¿Qué consecuencias tiene trabajar sin contrato?

Mi amigo, con 50 años, extranjero de Europa, en situación legal en España, lleva casi 4 años trabajando en un pequeño hotel, encargándose de la limpieza. Durante este tiempo ha insistido en que le hagan contrato y siempre han puesto excusas y le han dado largas. Él sigue buscando otro empleo pero no encuentra nada, quiere cambiar la situación pero tampoco puede quedarse en la calle.

Ahora mismo trabaja todos los días de lunes a Domingo unas 5 horas diarias. Pero hay temporadas en que el hotel cierra por unos meses y otras veces trabaja 2 o 3 horas. El hotel cuenta sólo con otros 2 empleados, uno de ellos sin contrato, del otro desconoce su situación. Además sospecha de si el dinero que ganan sus jefes no es del todo legal, pues los clientes vienen a través de agencias extranjeras y clientes siempre extranjeros.

Durante este tiempo no ha podido faltar al trabajo nunca, ni por enfermedad, incluso ha tenido accidentes laborales y ha tenido que seguir trabajando. La cuestión es. Qué ocurre si otra persona denuncia al hotel? Qué ocurre si denuncia él? Es cierto que deberían pagarle la seguridad social de todo este tiempo? Él no recibe ninguna ayuda ni el paro. Los meses de más trabajo cobra como mucho unos 900€ y los de menos trabajo unos 200€

Nana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *