¿Qué hacer ante esta injusticia laboral?

Es una empresa de Telemarketing, con varias campañas, en nuestra campaña, de telefonía, lo que está ocurriendo es lo siguiente, que al 50% de la plantilla aproximadamente, unas 45 personas, todos con 30 horas semanales, obviamente excluyendo a mandos intermedios, dieron a “elegir” o te “pasamos” a otra empresa (para lo cual tienes que firmar baja voluntaria y nuevo contrato… Fiándose de que se les respeta la antigüedad porque eso dicen…) O te vas a la calle.

En la nueva empresa, que es otro cliente de ellos con otro nombre, otro pagador… Cambian horario, reducen de 30 a 25 horas semanales y además meten dos fines de semana al mes, cambian el fin de obra por un intervalo de tiempo y encima de eso, obligados a contestar al momento, o aceptas o se da por hecho que despedidos, pero sin dar los papeles de despido, el argumento que se da: previsión de poco trabajo, pocas llamadas. Haciendo la trama, eso si, a los que llevan menos de dos años.

Con respecto a los que sobrevivieron a esta gran criba se prevé otra cosa, la teoría es que cerraran campaña para junio o julio (eso se rumorea) y despedirán a los que queden por fin de obra o intentarán re ubicar en las condiciones que acaban de hacer con los otros es decir entre la espada y la pared y aceptas o a la maldita calle, ellos dirán, como acaban de hacer, “me lo tienes que contestar ya y si no te daré los papeles del despido cuando me venga en gana”.

Con los que quedaron alegarán fin de obra y dicen que ni locos les darán más de 8 días por año trabajado ni a los que se negaron a firmar la baja “voluntaria” y el nuevo contrato con peores condiciones ni a los que se quedaron. La pregunta es:

  • ¿En que situación están unos y otros?
  • ¿Qué podemos hacer?
  • ¿los que ya firmaron por miedo pueden retractarse?
  • ¿los que se quedan tienen que aceptar ese 8 días por año?
  • ¿se les puede grabar sin su consentimiento obligando a responder al momento amenazando con despido?

Ismael




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *