Qué hacer con una casa comprada con separación de bienes durante el matrimonio

Soy Silvia Lopez peruana de nacimento. Con residencia chilena, quería hacerles una consulta me case en Chile con chileno en Puerto mont, llevabamos 11 años de casados con el régimen de separación de bienes, tenemos un hijo de ahora 7 años, Estamos separados 3 años, el decidió separarse desde junio del 2011.

Decidí regresarme a Lima con mi hijo en diciembre de ese mismo año: ya que el se fue alejando y decidió irse a vivir a Chiloe, y aparte que veía a su hijo dos veces al mes, y el clima no favorecia a mi hijo porque siempre se enfermaba, por eso tome esa decisión de regresarme a mi País, es más el acepto que me regresara a Lima con mi hijo. Ahora vivo con mis padres.

El me envía mensualmente $250,000, cosa que no alcanza, hay meses que me envía un poco más En Puerto mont tenemos una casa que lo compramos durante el matrimonio, pero esta a nombre de el; ahora lo esta alquilando a $250,00 y no me comenta nada de esa casa, yo le he dicho que aumente el precio de alquiler, porque es una casa de más de 103 me2 se supone que es para su hijo.

No se que puedo hacer? Porque mi hijo tiene derecho a un hogar. Por favor que puedo hacer es necesario divorciarme? Que medidas tomar, espero que me aconsejen Gracias.

Silvia Lopez P




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *