Reclamación por caída en la vía pública

El día 6 de febrero de 2014 cuando bajábamos un tramo de escaleras, justo al final de las mismas hay de lado a lado una rejilla para el agua. Al estar lloviendo no nos dimos cuenta y mi hijo metió el pie en un tramo dónde faltaba la rejilla y sufrió una “fractura-avulsión de maléolo perineo no desplazado”.

La caída ocurrió el 6 de febrero de 2014. El 5 de marzo de 2014 se presenta una reclamación al Ayuntamiento de P*** ya que la caída ocurre en la vía pública.

El 23 de octubre de 2014 se presenta un escrito requiriendo información relativa a la tramitación, evolución y resultado de la solicitud registrada con fecha 05/03/2014.

El 19 de noviembre de 2014 La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de P***acuerda desestimar la reclamación alegando que queda probada la existencia de una lesión pero que no se aporta prueba alguna. Además dice que el informe emitido por el Técnico de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento, el paso peatonal dónde se sitúa la caída, es de titularidad privada de uso público por lo que su mantenimiento y conservación corresponde a la Comunidad de propietarios titular. Incluye también una observación diciendo que “existe una rejilla rota o mal colocada en el extremo izquierdo de las escaleras, siendo que esta zona no es una zona de paso natural para los peatones ya que queda pegada a la pared”. Dicha afirmación no es cierta por lo que presento un Recurso de Reposición.

El 7 de enero de 2015 se presenta un Recurso de Reposición dónde nuevamente se adjunta informe médico, partes de baja, fotografías dónde se ve que la rejilla está en medio de las escaleras y el nombre y DNI de una testigo presencial.
El 6 de marzo de 2015 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento desestima el Recurso basándose en que la titularidad es privada de uso público por lo que su mantenimiento y conservación corresponde a la comunidad de propietarios titular.

El 4 de diciembre de 2015 solicito información dónde se acredite que el paso es privado de uso público.

El 28 de diciembre recibo de Urbanismo información diciendo que “tiene carácter privado ya que su titularidad fue adjudicada en el Proyecto de Compensación como parte integrante he indivisible … si bien sobre rasante tiene constituida una servidumbre de uso público, conforme a las determinaciones del Plan Parcial …”

María José




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *