Renuncia a herencia y seguro de vida por accidente

Soy divorciada con 3 hijos menores de edad. El padre falleció recientemente en un accidente de moto. En el seguro de la moto consta como beneficiarios “los herederos legales”. La herencia la vamos a rechazar ante el juzgado al ser menores de edad (hay más deudas que bienes).

Mi pregunta es:

• El cobro del seguro a quién corresponde? Pueden cobrarlo los hijos (beneficiarios legales) a pesar de renunciar a la herencia?
  •  Si es así, tienen que liquidar el impuesto de sucesiones? No sería contradictorio liquidar sucesiones y rechazar herencia?

He buscado información y hay opiniones contradictorias, hay quién indica que la indemnización del seguro no forma parte de la masa hereditaria y hay quién indica que si.

Por lo que no sé que hacer, si consulto el art. 85 de la ley de contratos de seguros afirman que los beneficiarios legales lo son aunque rechacen la herencia.

Pero quiero tenerlo claro para que no puedan reclamarme nada en un futuro.

Elena

Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Un comentario en Renuncia a herencia y seguro de vida por accidente

1. Manoli Nieves Dice:

Hola

Te dejo un link de un artículo de un notario que son los más familiarizados con la materia, pero por supuesto, son conceptos independientes el caudal relicto que tenía una persona al morir y la cobertura por muerte en accidente de circulación, en la cual, si no se ha nombrado beneficiarios, lo son los herederos, en el caso que indicas, sus descendientes.

notariabierta.es/la-indemnizacion-los-seguros-vida/