Reparación de coche en otro país

Quería saber cómo hacer ya que hace menos de un mes me compre un coche y luego realice un viaje con el mismo a Italia y estando aquí comenzó a hacer un ruido raro, lo lleve al taller y me dijo que el coche se debería reparar la cadena de distribución.

La pregunta es, ya que estoy en un país extranjero, como hago, ya que la compañía de seguros con la que me vendieron el coche dice no hacerse cargo porque no puede mandar un perito fuera de España y porque dice que adquirimos el coche ya roto y que ellos no se hacen cargo, por otro lado el vendedor insiste a que lo lleve roto a España que él me lo arregla, pero tengo miedo a que me haga un chapuza, la opción era arreglarlo aquí y luego reclamarle el arreglo a quién me lo vendió o al seguro, que según lo que firmamos entraba como avería la distribución.

Samanta




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Reparación de coche en otro país

  1. Abogados Especializados Online Dice:

    Hola Samanta,

    Tienes que mirar las condiciones del contrato de compra-venta y de seguro que firmaste.

    Probablemente el seguro no cubrirá los arreglos en el extranjero, así que contra él, nada podrías hacer. Pero tienes que mirar las condiciones del contrato.

    Respecto al vendedor tienes más que hacer. Si es un vendedor particular tienes 6 meses para reclamarle sobre los daños ocultos en el coche y si se trata de un vendedor profesional, tienes hasta 2 años de garantía.

    ¿El Problema? Que si se trata de un particular, deberás arreglar el coche en Italia y correr tú con los gastos y luego reclamárselos al vendedor.
    Y si se trata de un vendedor profesional, seguramente detrás llevar el coche a arreglar a su taller, que es lo que cubriría la garantía. De nuevo debes mirar las condiciones del contrato de compra-venta.

    Sin mirar las condiciones de ambos contratos (de compra-venta y del seguro), no te puedo decir más. Si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *