Retención de depósito por arriendo

Recientemente el día 10 de Octubre, venció nuestro contrato de arriendo. Al vencimiento quedaba impago el saldo de los 10 días de Octubre más las expensas proporcionales del mes. Sumado los gastos de limpieza y devolución del inmueble. El saldo total adeudado era inferior al monto del depósito que deben reintegrarnos, por lo que solicitamos al bróker que cancelen la deuda con el depósito y nos devuelvan la diferencia.

Su respuesta fue negativa, alegando que no se pueden compensar dichos montos, y que ahora debemos abonar intereses por mora, del 5% mensual diario (lo que da una tasa del 60% anual, que entiendo es una tasa de usura). Independientemente del monto, la posición tomada por el bróker, si bien está justificada contractualmente, va en contra de la moral la ética y las buenas costumbres, y está utilizando partes del contrato para fundamentar en contra del objeto principal del documento, que es evitar el daño entre las partes. Nuestra sugerencia de cancelar los saldos no implicaba perjuicio alguno ya que los fondos eran suficientes.

Su contestación y la solicitud de resarcimiento de los intereses por una supuesta mora fueron articulados de mala fe, con la intención de perjudicarnos económicamente de manera ilegítima. Que se puede hacer al respecto?

Martin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *