Retención de dinero para cancelación de hipoteca anterior

El pasado mes de junio adquirí una vivienda por un importe de 250.000 euros, dicha vivienda tenía una hipoteca cancelada económicamente pero no registralmente. En el momento de la compra, tanto en la compra venta como en la hipoteca posterior que formalice con mi banco se indicaba que todos los gastos de cancelación eran por cuenta del vendedor, autorizando de los 250.000 euros de la compra la retención de 1.200 euros para la cancelación de dicha hipoteca.

Pasados los meses y tras devolverme el banco mi provisión de fondos me han cargado en al cuenta en concepto de liquidación de provisión de fondos de cancelación de hipoteca un importe dado que dicha provisión fue insuficiente.

Dado que los gastos eran por cuenta del vendedor no entiendo porque el banco me lo carga a mi, solicitando la devolución de dicho cargo que desde la sucursal me han denegado, y solicitando al vendedor el pago el cual he declinado.

Puede el banco cargarme ese importe? Estoy obligado a pagarlo? No tengo derecho a devolver un cargo de mi cuenta si no estoy de acuerdo?

Manuel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *