Revocación de prestación por desempleo

Una señora que tras trabajar en régimen general en una empresa (una empresa familiar), se extingue su contrato, solicita desempleo y le es concedido. Cuando finaliza la prestación de desempleo, solicita jubilación. En ese momento inspección de trabajo comienza a cuestionar su encuadre en régimen general entendiendo que debía haberse encuadrado en autonomos cuando estaba en situación legal de empleo.

Solicitan alta de oficio en régimen de autonomos retrotrayendose desde la fecha en que aún no había prescrito hasta que finalizo su relación laboral. Seguridad social finalmente ejecuta el alta de oficio en esa horquilla de fechas y reclaman las cuotas de autonomos.

Hasta aquí todo correcto. Pero el caso es que cuando llega la carta del INSS reclamando la devolución integra de la prestación de desempleo, me he quedado a cuadros porque establecen la siguiente causa de revocacion.

“porque estaba usted desempeñando un trabajo por cuenta propia en la situación legal de desempleo”.

Y resulta que la señora no había desempeñado actividad laboral alguna mientras cobraba el paro ni ha habido conflicto alguno planteado por esa cuestión ni por inspección de trabajo ni seguridad social. Es decir, que entiendo que la causa que se establece en la resolución es erronea.

Se recurre estableciendo que la causa es erronea. Y hoy llega nueva carta del INSS erre que erre con lo mismo estableciendo como causa de revocacion que “estaba usted desempeñando un trabajo por cuenta propia en el momento de la situación legal de desempleo”.

Que hacer?

Mikel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *