Revocación de sentencia por custodia de menores

Después de que hace justo un año se me concediera la custodia de mis hijos en primera instancia, la audiencia provincial de Almería ha revocado dicha sentencia devolviendo la custodia a su madre. Tengo argumentos para mostrarme disconforme con la resolución partiendo de la base de que mis hijos quieren quedarse conmigo, tienen 11 y 12 años.

El motivo por el que en primera instancia se me concedió la custodia fue constantes cambios de domicilio por toda la geografía española de manera arbitraria y sin motivos imperativos, dejadez en el cuidado de los niños, hasta 7 cambios de colegio y yo ofrecía arraigo a su localidad de nacimiento, estabilidad económica y cercanía a toda mi familia. La decisión del tribunal se basa en una exploración psico-social en la que los niños estuvieron coaccionados por su madre en el momento de la entrevista siendo sometidos a esta ante la presencia de su madre.

Los pequeños han estado un año entero viviendo conmigo, su madre no ha cumplido el régimen de visitas que se dictó en sentencia, no ha pasado ni un solo euro de manutención en todo el tiempo y ha estado hasta 3 semanas sin llamarlos por teléfono, han mejorado notablemente sus expedientes académicos y se han rodeado de un entorno de amigos y familiares que no tenían con su progenitora. Mi pregunta es, una vez que se ha invalidado la sentencia que me otorgaba la custodia, como he de proceder ahora para intentar recuperarla.

Santiago Sánchez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *